El Proyecto IntegrAcción recibió la visita de Plan Internacional Alemania (GNO).

Del 13 al 19 de abril del presente año, Vivian Nordquist, Especialista en Programas de Cooperación al Desarrollo de Plan International Alemania, visitó el Perú para conocer los avances del Proyecto IntegrAcción Fase 2, el cual busca fortalecer las capacidades económicas, de protección de derechos y de liderazgo de juventudes en los distritos de Los Olivos, San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho. 

La visita internacional inició con la participación en la Batalla de Gallos realizada en San Juan de Miraflores. Esta fue una iniciativa ganadora de los mecanismos comunitarios de protección, para promover la sensibilización y prevención de violencia basada en género.  

Luego de ello, el martes 16 de abril, la representante visitó el distrito de San Juan de Miraflores, donde pudo conversar con representantes y estudiantes del CETPRO Margarita Gonzales de Dankers, dirigentas de mecanismos comunitarios de protección de la Casa de Acogida “Hoy por ti mujer”, jóvenes de Líderes por la Integración SJM, organizaciones juveniles, y funcionarios de instituciones públicas del distrito. 

El miércoles 17 de abril, se visitó el distrito de San Juan de Lurigancho, en el cual se pudo dialogar con estudiantes del CETPRO Señor de Los Milagros, líderes vecinales de los mecanismos comunitarios de protección, y jóvenes de la organización Líderes por la Integración SJL.  

El jueves 18 de abril, se aprovechó la visita de Los Olivos para conocer a algunos emprendimientos del Concurso de Capital Semilla. Asimismo, se tuvo una reunión con dirigentas, jóvenes de Líderes por la Integración Los Olivos, y representantes de organizaciones juveniles del distrito. Finalmente, el viernes 18 de abril, se tuvo una reunión con todo el equipo de COPEME y Plan International Perú para conversar sobre la visita y el trabajo interinstitucional. 

La visita de la representante de Plan International Alemania fue una gran oportunidad para conocer las realidades, experiencias, demandas y propuestas de los diferentes grupos de interés con los que trabajamos. Este evento fue clave para fortalecer los vínculos bilaterales e internacionales para impulsar iniciativas de desarrollo en favor de las juventudes, de los mecanismos comunitarios de protección y de los emprendimientos de nuestros distritos.