MEF evalúa posibilidad para reprogramar créditos de Reactiva Perú

Sobre nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico durante los próximos meses, el Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, señaló que éstas estarán enmarcadas en el ahorro, flexibilidad en las medidas de confinamiento, y los nuevos periodos para los pagos de los créditos de Reactiva Perú.

“Estamos evaluando y trabajando de cerca con el BCRP la posibilidad de hacer reprogramaciones de los créditos de Reactiva Perú. Y también estamos trabajando con el MTPE para hacer políticas laborales que contribuyan al crecimiento”, dijo durante su participación en el webinar “Los Sistemas de Pensiones: Sostenibilidad, Reforma y los Retiros Extraordinarios, organizado por El Dorado Investment.

Hace algunos días, representantes de Asbanc señalaron que venían conversando con autoridades del Gobierno para ver la posibilidad de ampliar el período de gracia de 12 meses de los créditos de Reactiva Perú (que empieza a vencerse desde marzo de este año) y dar un plazo adicional de 6 meses. Asimismo, que se amplíe el periodo de pago de los créditos de 36 meses a 48 meses.

De otro lado, respecto a las indicaciones para el confinamiento, el ministro Waldo Mendoza destacó que con la segunda ola ahora la cuarentena es distinta y focalizada. Por ello, la actividad económica no tendrá tanto ‘resentimiento’ como en el 2020.

“Solo esperamos una pequeña caída en febrero, pero después hemos aprendido que el aparato productivo está intacto. Por eso es que cuando, empezamos las aperturas económicas la economía se recuperó rápidamente”, subrayó el titular del MEF.