Oficializan inclusión de industria manufacturera al PAE-Mype

Con este ajuste, más de 190.000 pequeños empresarios tendrán la posibilidad de acceder a financiamiento con garantía estatal.

Tal como lo había adelantado el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, a La República, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó ajustes al reglamento operativo del Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype) e incluyó a la industria manufacturera.

De esta manera, las mypes que se dedican a la fabricación de productos textiles, prendas de vestir, así como los que elaboran productos de cuero y conexos podrán acceder a créditos de hasta 60.000 soles con garantía estatal. Con estos ajustes, alrededor de 190.000 pequeños empresarios podrán obtener financiamiento para poder reactivar sus negocios.

Con este programa, las micro y pequeñas empresas podrán acceder a créditos de 20.000 soles con garantía estatal del 98%, mientras que para los préstamos de hasta 60.000 soles el aval estatal será del 90%.

El plazo de pago no podrá superar los 36 meses, incluido el periodo de gracia de hasta 12 meses. Aunque se podrá solicitar la reducción del plazo en caso lo considere necesario. Las solicitudes para el crédito iniciarán la segunda quincena de mayo.